Desecha otra vez amparo al ex edil de Tlaxcoapan

Una vez más, el Poder Judicial de la Federación (PJF) sobreseyó una solicitud de amparo ingresada por Giovani Miguel León Cruz, expresidente municipal panista de Tlaxcoapan, contra una orden de aprehensión.
El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, desechó la petición del exaspirante a diputado federal, con el número de expediente 758/2021, por la inexistencia del acto reclamado, del que en esta ocasión señaló como autoridad responsable a jueces de control de Pachuca, Actopan, Mixquiahuala y Tula, aunado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) como la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la Policía Investigadora y su Grupo de Aprehensiones.
El exedil y proveedor de publicidad del propio Partido Acción Nacional (PAN), ingresó la solicitud de protección de la justicia federal el pasado 15 de junio pasado, cuya resolución fue emitida el 28 de julio en audiencia constitucional.
El 15 de mayo León Cruz interpuso otra solicitud contra una orden de aprehensión, que fue radicada en el mismo juzgado bajo el expediente 580/2021.
El exedil albiazul ha promovido distintos amparos desde el año pasado, cuando los integrantes de los Asamblea que presidió (2016-2020) lo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por presuntamente falsificar sus firmas para modificar el Presupuesto de Egresos.
Entre los expedientes que el albiazul ha interpuesto contra una orden de aprensión están el 892/2020 y el 623/2020, los cuales ya fueron sobreseídos.
Además de la denuncia penal, León Cruz enfrenta una inhabilitación como servidor público, por no presentar su declaración patrimonial, hasta el próximo 18 de septiembre, según el el expedite PM/OIC/PA/002/2021.
Con los amparos solicitados, el expresidente municipal pretende conocer si alguna autoridad tiene en marcha una orden para ejecutar acciones privativas de la libertad en su contra. Hasta ahora los actos que ha reclamado han sido inexistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: