Pachuca.- El titular de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo, Armando Roldan Pimentel, refirió que han entregado ante la Fiscalía Anticorrupción, la documentación necesaria donde se señalan irregularidades de los municipios de Apan y Mineral de la Reforma, que registran desvíos de recursos en la administración pasada.
El funcionario recordó que esta instancia, únicamente le toca realizar la fiscalización de los recursos públicos y señalar las irregularidades, y corresponde a otras autoridades, fincar las responsabilidades.
Indicó que se mantienen pendientes de las denuncias penales que han interpuesto en contra de los ex alcaldes de Apan y Mineral de la Reforma, quienes incurrieron en el delito de peculado.
En el primer caso, la alcaldesa María Antonieta de Los Ángeles Anaya, no pudo comprobar gastos por alrededor de dos millones de pesos de las cuentas públicas del 2017 y 2018.
En tanto que en el caso de Mineral de la Reforma el ex edil, Raúl Camacho tiene dos denuncias penales, una de ellas por un faltante de nueve millones 867 mil pesos y la otra por alrededor de 850 mil pesos.
La Auditoría ha integrado las carpetas de investigación y las ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, que es la instancia que se encarga de ejercer acción penal.
“Sin embargo nosotros estamos atentos de cualquier documento que puedan solicitar para reforzar las denuncias”, aseveró.
Estas denuncias son por la falta de comprobación de gastos de estas cuentas públicas, lo que además es una constante de varios municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: