Cuenta regresiva para la Consulta Ciudadana

A unas horas de que inicie la Consulta Popular, los presidentes de las 190 mesas receptoras que serán habilitadas en los 10 municipios que conforman el cuarto distrito electoral federal, con sede en Tulancingo, llevan a cabo la recepción de las boletas y el recuento de éstas.
Sofy Guillén Vargas, vocal ejecutiva de dicha instancia, adelantó que los lugares habilitados serán sanitizados como lo estipularon las autoridades tanto electorales como del sector salud.
En cuanto a la ubicación de las casillas, la entrevistada informó que los ciudadanos pueden ingresar a la página: https://ubicatumesa.ine.mx
Detalló que en la parte superior izquierda, se busca el estado al que se pertenece y abajo, en un recuadro hay que escribir el número de sección, mismo que se encuentra en la credencial de elector.
Al ingresar estos datos, de inmediato aparecen las direcciones de las casillas que estarán habilitadas, así como un mapa para hacer más fácil la localización.
La papeleta contendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y su secretario ejecutivo.
Para que la consulta sea vinculante, que conceptualmente es la aplicación de las leyes o disposiciones que habrán de ser observadas por un determinado sujeto para el que han sido creadas, se requiere que la participación total corresponda por lo menos al 40 por ciento de electores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: