Considera el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, que los jóvenes de 18 a 29 años de edad, podrá recibir la vacuna contra COVID-19 a partir de finales de agosto.
Precisó que en este momento se continúa con la aplicación el biológico a la población de 30 a 39 años de edad, quienes recibirán del laboratorio Astrazeneca y Sinovac, con el cargamento que llegó el fin de semana del Estado.
Consideró que en agosto termina la aplicación a este sector de la población, así como a los rezagados, por lo cual se podrá continuar con el estrato más joven que sería de 18 a 29 años de edad y a quienes se les vacunará con el medicamento, que tiene disponible en ese momento.
El funcionario federal señaló que con en esta calendarización, se podrá cumplir con la meta de vacunar a más del 80 por ciento de la población antes del mes de octubre, sin embargo se podría concluir antes si los servicios de salud, cuentan con el personal suficiente.
En el caso del gobierno federal no hay problema por la programación de las vacunas, ya que se cuenta con suficiente biológico para poder incluso terminar la vacunación mucho antes de lo programado, señaló.
El problema es que no se cuenta con los vacunadores suficientes, lo cual también es comprensible. De esta manera, indicó que de las 300 mil dosis que llegaron se tiene programado aplicar 150 mil esta semana y 150 mil la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: