En Tulancingo, durante el presente mes, se han registrado 283 nuevos casos de Covid-19, lo cual equivale a un promedio de 10.88 al día, por lo de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, de marzo de 2020 a la fecha, suman tres mil 46 contagios.
Según la tabla epidemiológica, por el momento, Tulancingo cuenta con 152 casos activos, cuando a inicios de mes la cifra era de cuatro personas enfermas por el virus SARS-CoV-2, en 14 días. Este incremento representa 40 por ciento de nuevos casos.
Sin embargo, el número de personas fallecidas, por lo menos en este mismo lapso, no ha variado y se mantiene en 437, incluso el último fallecimiento por esta pandemia data del 26 de junio.
Sobre este último tema, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que muchas personas ya han sido vacunadas, lo que ha permitido que los efectos del coronavirus sean menores durante esta tercera oleada, en comparación a las dos anteriores.
Desde el inicio de esta pandemia declarada como tal el 11 de marzo de 2020, Tulancingo se ubicó entre los cuatro municipios con mayor número de casos positivos y fallecimientos.
Actualmente, este municipio se ubica en el cuarto sitio en la tabla epidemiológica. Pachuca, se encuentra en el primer puesto con nueve mil 551; Mineral de la Reforma, con cuatro mil 436 y Tizayuca, con tres mil 344.
Las camas en el Hospital General, sin ventilador, están ocupadas al 100 por ciento. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clínica 02, no hay pacientes internados.
La mayoría de los pacientes se recuperan en sus hogares; sin embargo, cuando son atendidos por paramédicos de Protección Civil o Cruz Roja, tienen que cumplir con todo un protocolo, que consiste en llamar al 911 y esperar a que el operador les asigne un espacio en algún hospital, que tenga camas habilitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: