La caspa es una condición bastante molesta porque causa una fuerte sensación de comezón y pequeñas escamas se notan a simple vista en el cuero cabelludo, por fortuna, con una buena rutina de higiene y algunos ingredientes naturales se puede controlar y con ello poco a poco restaurar la salud capilar.
Entre las soluciones más comunes está el ácido salicílico, el cual limpia a profundidad el cuero cabelludo mientras le pone freno a este problema, así que solo bastará triturar y combinar dos aspirinas y dos cucharadas de champú de uso regular y lavar el cuero cabelludo dando un ligero masaje durante cinco minutos.
Ahora bien, en los últimos años el aceite de coco se ha ganado uno de los primeros lugares como producto capilar ya que, además de restaurar el cabello, también reduce la presencia de caspa y bacterias.
Su aplicación hidrata desde la raíz, promueve el crecimiento y reduce la presencia de células muertas. En este caso se recomienda realizar una mezcla con tres cucharadas de aceite de coco y el jugo de medio limón, resultando una mascarilla maravillosa que se puede aplicar cada tercer día por todo el cuero cabelludo durante veinte minutos.
Otro tratamiento efectivo para combatir la caspa es el vinagre blanco, su aplicación reduce la comezón y limpia los folículos pilosos para promover el crecimiento saludable del cabello.
Para ello solo se necesita un cuarto de taza de vinagre blanco y media taza de agua para diluirlo, esta mezcla se utiliza como enjuague y se deja secar de manera natural, además de que no genera ningún olor.
El gel de sábila o aloe vera rico en propiedades antibacterianas y antifúngicas reducen de forma significativa la presencia de hongos, que, además de controlar la caspa también aporta hidratación y reparación.
Se integran dos cucharadas de gel de aloe vera y se frota de forma directa en el cuero cabelludo dejando reposar 20 minutos para posteriormente enjuagar y aplicar champú normal procediendo a realizar la rutina de limpieza diaria.
Por último, otro ingrediente maravilloso para eliminar la caspa es el bicarbonato de sodio ya que sus propiedades eliminan los hongos que producen la caspa y limpian a profundidad. Solo basta agregar una cucharada de este ingrediente al champú y lavar el cabello de manera cotidiana.
Como consejo extra eviten aplicar varios remedios al mismo tiempo y recuerden que el resultado final siempre dependerá de la constancia, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: