Pachuca.- Necesario reforzar los cuerpos policiales de seguridad municipal y estatal, con mecanismos de capacitación, certificación, así como los exámenes de control y confianza, ya que la seguridad es uno de los grandes temas que tiene pendiente el gobierno mexicano.
Lo anterior fue señalado por el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas, quien destacó que la delincuencia debe ser compartida por los tres órdenes de gobierno.
Se trata no sólo de revertir la percepción de inseguridad que hay entre la población, sino de cambiar en su totalidad la política de seguridad, que hasta el momento no ha funcionado, lo que afecta gravemente las inversiones.
Destacó que en la medida en que haya una mejor protección de la seguridad a la población, se podrá buscar una mayor generación de inversiones y por consiguiente de empleos, lo cual es indispensable sobre todo en esta época donde se ha perdido un número importante de ellos.
De acuerdo con datos del Inegi y de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), desde marzo de el año 2021 no hay un cambio en cuanto a la percepción de inseguridad que tiene la población y que alcanzan niveles de 66.4 por ciento por lo cual consideró necesario que se den cambios en las políticas para combatir la delincuencia.
El pronunciamiento de la Coparmex es que refuerce todos los mecanismos de certificación policial, así como los controles de confianza y haya una mayor dignificación de la policía, con ello se podrá tener un mejor control de los cuerpos de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: