Pese a que la Arquidiócesis de Tulancingo emitió un comunicado el pasado 15 de julio, en el que conminó a los párrocos a reforzar las medidas sanitarias y reducir el aforo en las iglesias a 30 por ciento; además de que la circular que emitió la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el punto número 6, se estableció la suspensión de eventos religiosos y ferias, el domingo se llevó a cabo una peregrinación, en la que todas las indicaciones quedaron prácticamente en el olvido.
Esta actividad, se llevó a cabo en Santiago Tepepa, comunidad del municipio Acaxochitlán, donde parte de la población, incluidos niños, participaron en la procesión.
El área de prensa de la citada jurisdicción eclesiástica, dijo que el posicionamiento es el mismo desde que comenzó la pandemia y quien determine lo contrario no está atendiendo el llamado de la iglesia ni de las autoridades de salud.
El párroco de Acaxochitlán, de acuerdo con reportes de la ciudadanía, fue uno de los que encabezó el festejo patronal, que incluyó mañanitas y el recorrido.
De igual manera, la dirección de Comunicación Social informó que esta actividad fue organizada por la comunidad sin que los organizadores hubieran tomado en cuenta a las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: