Un joven de 26 años, vecino del centro de Tulancingo, tuvo que ser trasladado a un nosocomio, debido a que fue picado por un alacrán.
De acuerdo con el reporte de Cruz Roja, los hechos se registraron el domingo, alrededor del mediodía, y con este suman dos casos en un lapso de cinco días, ya que el anterior tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Uxmal, de la colonia Guadalupe.
Durante este año, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solo ha reportado tres personas lesionadas por picadura de alacrán en este municipio.
Sin embargo, recomiendan como precaución, mantener limpios todos los espacios de las casas o áreas de trabajo para que estos insectos no aniden.
Pío Tomás Marroquín, titular de la dirección de Salud, dijo que durante esta temporada de lluvias y altas temperaturas, se genera humedad, factor que es propicio para el desarrollo tanto de alacranes como de arañas.
Ya sean en zonas rurales o urbanas, pero que se encuentran cercanas a donde hay hierba o pasan ríos –agregó el funcionario-, se sugiere usar mosquiteros en puertas y ventanas; revisar y sacudir la ropa antes de ponérsela, revisar ángulos de las paredes, así como de puertas y ventanas.
Destacó que aunque los alacranes que prevalecen en esta región no inoculan veneno letal, las picaduras son dolorosas y en caso de un ataque, es necesario que la víctima reciba la atención médica en forma prioritaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: