Aunque no se han determinado las causas, en lo que va de 2021, de acuerdo con los reportes diarios de los servicios de urgencias, han fallecido cuatro personas de sexo masculino en la vía pública, quienes según versión de testigos o familiares presentaban problemas respiratorios.
El caso más reciente ocurrió el domingo, alrededor de las 11:20 horas, sobre la calle Guerrero casi esquina con Rayón, en el centro de Tulancingo.
La víctima era un varón de 63 años, quien se dedicaba a vender gelatinas y precisamente, se dirigía a casa de su patrón para avisarle que no iba a trabajar porque se sentía mal.
Personal de Cruz Roja y de Protección Civil, coincidieron en señalar que no se puede asegurar que los fallecimientos sean por Covid-19, aunque estos tipos de casos comenzaron desde el año pasado, posterior a que este agente patógeno fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia.
Estos casos se suman a por lo menos otros cuatro que se registraron el año pasado, en los que prácticamente las víctimas quedaron tendidas sobre la banqueta ante el asombro y temor de la ciudadanía.
“Nosotros recibimos el reporte, si es necesario trasladar a la persona lo hacemos y si ya no presenta signos vitales, damos aviso a las autoridades, pero ya son los médicos legistas los que al extender el certificado de defunción dan a conocer el motivo del fallecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: