El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dar celeridad a la denuncia (12-2021-02893), que hace casi cuatro meses interpuso por despojo, robo o lo que resulte, contra el grupo disidente encabezado por Armando Monter Jacinto, que mantiene tomada la sede estatal del partido desde 16 de marzo pasado.
De acuerdo con la dirigencia del instituto político lopezobradorista, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, las autoridades apenas están “por cerrar el proceso de investigación” de la querella iniciada el 3 de abril, por lo que ve “lentitud”.
Además, adelantó que presentarán quejas ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), por la “suplantación” de la dirigencia que efectúa el grupo de Monter Jacinto, quien se auto determinó presidente de la “dirigencia interina” del partido, misma que no tiene validez por parte de ningún órgano morenista.
“No es una ocurrencia el que tengan estos intentos en la víspera de una consulta tan importante como la de primero de agosto o la de marzo de revocación de mandato, o bien la candidatura (para la gubernatura); siguen con sabotajes”, acusó la presidenta.
Ordóñez Pérez agregó que desde el 3 de abril, han interpuesto quejas ante CNHJ contra personas como “Monter Jacinto, Selene Olvera, Karina López y Francisco Patiño Cardona”, a los que señaló de intentar la conformación de corriente dentro Morena, lo que, dijo, violentas sus estatutos.
Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal del partido, añadió que la fiscalía se ha comportado “omisa”, por lo que le demandó la entrega inmediata de las oficinas.
Acusó que “mentes perversas” buscan “descarrilar la marcha de Morena” en Hidalgo y crear grupos y corrientes.
El diputado suplente electo afirmó “muchos” de los integrantes del grupo de Monter Jacinto no son militantes del partido, además de que están vinculados a procesos penales por despojado de tierra “y diversos conflictos”.
“¿Quién les solapa, quién les auspicia, quién les da el dinero para andar recorriendo el estado y estar sosteniendo la presencia de gente; sabemos que hay gente ahí que es pagada: cobra su salario por estar ahí en la toma de oficinas (…) quién está de tras?”, cuestionó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: