Es un mensaje que llega vía inbox por Facebook, pero, en realidad, se trata de un virus que pueden utilizar para obtener datos personales y hacer mal uso de ellos, explicó Netzer Díaz Jaime, director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).
El entrevistado, advirtió que muchas personas han caído en este engaño y además de poner el correo personal para acceder a este supuesto video, colocan su contraseña y es cuando los hackers ingresan a diferentes usuarios de las redes sociales, viralizando esta información falsa.
Esta cadena se puede prestar para muchos delitos cibernéticos, principalmente para quienes manejan tarjetas de crédito o débito, ya sean de bancos o centros departamentales, incluso para intentos de extorsiones y secuestros, entre otros ilícitos.
Díaz Jaime recomendó que lo ideal, es no abrir estos mensajes y eliminarlos de inmediato, ya que una persona que hace uso indebido de la contraseña puede a nombre del usuario enviar mensajes de extorsiones.
“La curiosidad te obliga a dar clic y te lleva a un sitio parecido a la página de Facebook, en la que debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña, es cuando los ciber delincuentes aprovechan para robar la información”, alertó tras comentar que este delito es conocido como pishing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: