Pachuca.- Inicia el Instituto Estatal Electoral (IEEH), los trabajos previos para el proceso electoral de renovación del gobierno estatal el próximo año, señaló el consejero Francisco Martínez Ballesteros.
Precisó que el inicio formal del proceso de elección de gobernador, inicia en diciembre del 2021, para que la elección se realice en junio del 2022, sin embargo ya se tiene que trabajar previo a la instalación del Consejo en algunos temas que se necesita tener ya en la mesa.
Explicó que las diferentes áreas del órgano electoral, ya trabajan en la planeación de esta elección, por lo que se cuenta ya con acuerdos para dictaminar las comisiones, además la designación para el programa de resultados preliminares de manera interna.
Estos acuerdos, dijo, se deben de dar a conocer de manera oficial el próximo mes, pero ya se calendariza un planteamiento de los trabajos que se deben de seguir. Recordó que con esta elección, el estado enfrentará por tercer año consecutivo un proceso comicial.
“Realizamos ya algunos trabajos previos de planeación para renovar el poder ejecutivo”, además de hacer algunas adecuaciones en cuanto a los partidos políticos que perderán el registro ya que ello conlleva a que se tengan que hacer adecuaciones al presupuesto de los partidos.
Se deben de hacer movimientos, ya que los recursos deberán de programarse de acuerdo a los resultados electorales que se tuvieron en el proceso pasado y de la pérdida de registro de algunos partidos.
“Desde estos momentos se tiene que trabajar en lo que corresponde a los cálculos para el financiamiento, que se debe dar a los partidos políticos que van a participar”, destacó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: