La dirección de Bolsa de Trabajo municipal, fungió como mesa receptora de documentación para que tulancinguenses económicamente productivos soliciten apoyo del Seguro de Desempleo Hidalgo, implementado por el gobernador Omar Fayad Meneses.
Esta área que depende de la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo, informó que fue asignada una remesa de 20 apoyos a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
De los 20 beneficiados, predominaron las mujeres en este apoyo financiero temporal, el cual se otorga cuando una persona sufre la pérdida de empleo a consecuencia de la emergencia sanitaria, derivada de la pandemia Covid-19.
Por parte del gobierno local se apoyó para la elaboración de expedientes y tras la conformación de ellos, se prevé que en los próximos días se materialice la entrega del beneficio a quienes cumplieron los requisitos del citado seguro que forma parte de la estrategia de reactivación económica estatal.
Las reglas de operación de ese seguro han sido dadas a conocer y promovidas a través de la dirección electrónica https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx./
Se detalló que en Tulancingo, la edad de los solicitantes oscilo entre los 20 a 60 años, quienes reconocieron que está es una buena estrategia para mitigar la recesión económica que se ha derivado de la contingencia sanitaria que lleva más de un año y ha afectado, entre otras vertientes, la economía de lo hidalguense.
Por lo tanto, este apoyo económico permitirá cubrir algunas necesidades básicas en tanto los beneficiarios logran la incorporación a un nuevo empleo o generan un ingreso con un negocio propio, cubriendo así el objetivo del Seguro de Desempleo Hidalgo que es apoyar a las personas que perdieron su empleo o bien sufrieron disminución en sus ingresos durante esta emergencia sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: