Vecinos de la colonia Paraíso Centro, con apoyo del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, iniciaron trabajos de nivelación del camellón del Circuito Chapultepec, en el tramo que comprende las calles Guillermo Pastrana y Octaviano Barredo.
La iniciativa surgió de los habitantes de la zona, quienes han sembrado los árboles que se encuentran en el camellón de esa vialidad; sin embargo, recién observaron que tras una intervención del área de Parques y Jardines, les quitaron tierra y eso debilita las raíces.
Además de gestionar cemento y block, acordaron cooperar con arena, tabique, petatillo, grava y mano de obra.
“Con esto pretendemos eliminar el desnivel y la pendiente que tiene el camellón, para evitar que el suelo se erosione y deje sin tierra a los árboles, además de evitar accidentes porque la gente se atraviesa a media calle y cuando cruza en favor de la pendiente, es difícil que puedan detenerse”, comentó David Castelán, vecino del lugar.
Hasta el momento, dichos trabajos registran 50 por ciento de avance y los vecinos pretenden concluirlos el próximo domingo, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten.
Coincidieron en que la idea, es abonar en materia ecológica porque con la pendiente que tenía el camellón, los árboles corrían el riesgo de crecer inclinados o secarse, incluso tuvieron que ponerle una especie de “sostén”, en el que utilizaron alambres o lazos anclados con armellas al piso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: