Al cumplir dos años el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad. Participaron 17 coordinadores de los C5 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano) y de los C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) de diferentes estados del país, así como 18 exponentes de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y México.

Tres conocidos hidalguenses, en la mira circense

Acaxochitlán, escenario para los candidatos morenistas

SERÁ el sereno, pero en el asunto del espionaje telefónico con el software Pegasus, todos los reflectores apuntan a tres conocidos hidalguenses: Jesús Murillo Karam, Miguel Angel Osorio Chong y Eugenio Imaz Gispert, quien encabezaron las principales dependencias federales de seguridad pública en el gobierno de Peña Nieto: Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación y El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Conforme el gobierno de la cutrote requira distraer al respetable, hará todo un montaje cibernétrico para trolear a dichos personajes y “administrar” asi la justicia.

CARGADA. Como si fuera preludio del destape hacia la carrera por la gubernatura del estado, morenistas de todo cuño y pasado tenebroso, se dieron cita en la toma de protesta del alcalde de Acaxochitlán, para mostrar músculo y dejarse ver, muy sonrientes, en el bastión del Grupo Universidad. Bueno hasta quienes no comulgan con la corriente sosita, hicieron acto de presencia para ser visibles (ávidos de popularidad) como el compadrito de todos los hidalguenses, Nabor Rojas o el aspirante mejor posicionado de los morenos, Francisco Xavier Berganza. Total que la fiesta del alcalde Eric Carvajal, pasó a segundo plano.

SUELO PAREJO. Empleados del monasterio Presidencial, dicen que se ha recortado el horario de labores por lo de pandemia, pero no en todos los departamentos, porque hay dependencias que laboran de tiempo completo y por consiguiente están expuestos a los contagios del coronavirus. El director de salud municipal, Pio Tomas Marroquín, deberá proponer horarios escalonados para evitar más casos de covid.

DICEN QUE Dina León Pérez, Sindico Jurídico del Ayuntamiento, evita a como dé lugar confrontarse con sus compañeros y deja pasar los asuntos, donde es elocuente que hubo malos manejos en la entrega recepción de obras de los anteriores gobiernos. ¿Será?

PARA ESPANTAR al más valiente, son las insólitas inundaciones registradas en distintas ciudades del país. Son para tomar conciencia de que la “madre naturaleza” cobra y con réditos, lo que le hemos hecho al medio ambiente, en los bosques.

SIGUE HIDALGO según la SEDEAN, como el estado con mayores tomas clandestinas a nivel nacional. Por lo pronto ya se escucha en la región de Tulancingo, el rotor de las hélices de helicópteros de la Defensa, que buscan desde los aires, la perforación de los ductos de PEMEX.

DE UN MOMENTO a otro, volverán los arcos sanitizantes, para ser colocados en la calle de Hidalgo y Juárez, Independencia y Doria, Cuauhtémoc y Primero de Mayo, y con ello tener el cerco sanitario del centro de la ciudad.

AHORA SI QUE los ferieros que tenían fincadas esperanzas en reiniciar actividades en colonias, comunidades y en cabeceras municipales donde festejan al Santo Patrono según su devoción, fueron ya canceladas y seguramente será todo el año.

VA QUE VA. Los lugares designados para la aplicación de la vacuna contra el covid-19, registran una respuesta positiva de la gente de 30 a 39 años. Muchos acuden temerosos al saber las reacciones que trae consigo la vacuna de AstraZeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: