Como parte de las acciones para mitigar los contagios por Covid19, el ayuntamiento de Huehuetla anunció que suspenderán las audiencias públicas, al igual que las actividades masivas o reuniones que propicien aglomeración de personas.
También, informó que establecieron filtros estrictos de sanitización y sana distancia, en el transporte público y oficinas de la presidencia municipal.
De igual manera, quedaron suspendidas las fiestas patronales y todo tipo de juegos mecánicos, jaripeos y palenques.
El gobierno municipal conminó a la población a colaborar, en forma solidaria, en el cumplimiento de las medidas preventivas y las que disponga el sector salud, para contener esta nueva oleada de contagios.
De acuerdo con el reporte más reciente de la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), actualmente, en Huehuetla solo existe un caso activo de SARS-CoV-2, 95 personas contagiadas a partir de marzo de 2020 y 17 decesos, el primero ocurrió en mayo del presente año.
Si bien, en un inicio la pandemia atemorizó a la población de Huehuetla, la incidencia de casos disminuyó; sin embargo, la tercera oleada de Covid-19 y sus variantes, es un tema no solo de la región Otomí-Tepehua, sino de todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: