Luego de unos días de ausencia, regresó la venta de pulque en la calle Rodríguez y Coss, casi esquina con Soto Mayor, en la colonia Francisco I. Madero.
Ruta constató ayer (jueves) el expendio de esta bebida embriagante, en este sector donde se genera mucho movimiento comercial.
La venta de pulque, se realiza sin las mínimas condiciones de higiene, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores, además, genera aglomeraciones porque los clientes se apostan en la banqueta e impiden el paso de los viandantes.
“La gente se amontona, es decir, no hay sana distancia y es un riesgo por los contagios del Covid-19, obviamente los consumidores ni quien despacha usan cubrebocas”, comentaron vecinos de esta demarcación
Roberto Pedraza Aguirre, titular de la dirección de Marcados, informó que la mujer que vende este tipo de bebida, es reincidente.
“Antes solo venía los domingos, pero ahora cambió el día. Lo que hacemos, es decirle que se retire. El pulque, es una bebida considerada como artesanal, pero no está permitido su consumo en la vía pública”.
El entrevistado, agregó, que ayer (jueves), al igual que en anteriores ocasiones, los inspectores le indicaron que se retirara. “Ahora vamos a estar pendientes el domingo, para impedir que se coloque”.
Los habitantes de este sector también comentaron que en ocasiones los libadores hacen sus necesidades en la vía pública, lo cual representa un foco de infección y genera un tenso ambiente, ya que la zona se caracteriza por la inseguridad derivada de la prostitución, robos, asaltos, riñas y el narcomenudeode acuerdo con reportes vecinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: