El representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (AHRETH), Luis Rey Doroteo, llamó a sus agremiados a respetar y acatar el reforzamiento de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, debido al repunte de los casos de Covid-19.
El entrevistado, principalmente se refirió a las clausuras y sanciones aplicadas a algunos negocios de estos giros.
“Si no queremos que haya cierre de negocios, lo mejor es que los propietarios pongan mucho de su parte, que no pasen por alto las indicaciones de las autoridades, no tiene caso que se expongan a pagar multas o que las clausuras sean por tiempo indefinido”.
Agregó que estos negocios, son muy importantes en Tulancingo, ya que generan empleos y varias familias dependen económicamente de ellos.
“Si los restaurantes, hoteles y otros negocios cierran sus puertas, la economía se deteriora aún más. Debemos actuar ordenadamente, de nosotros, como sociedad, depende que no se vuelvan a suspender las actividades, como ocurrió el año pasado y a inicios de éste”.
Luis Rey Doroteo, dijo que durante esta pandemia ningún hotel o restaurante de sus afiliados ha tenido que cerrar; sin embargo, por lo menos 10 negocios de estos giros, ya no logró recuperarse.
Sugirió a los restauranteros, que se vea que están inhabilitadas algunas mesas para cumplir con el requisito de aforo, que establecen las autoridades del 60 por ciento y evitar sanciones.
El representante de la AHRETH, dijo también que suman alrededor de 45 los afiliados a esta asociación; sin embargo, la recomendación es para todos los que se dedican a estas actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: