Un total de 311 mil 819 papeletas llegaron a Tulancingo, específicamente a las oficinas de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales serán utilizadas para la Consulta Popular, informó Sofy Guillén Vargas.
La vocal de Organización Electoral, adelantó que este material será distribuido en los 10 municipios que integran el cuarto distrito federal, con cabecera en Tulancingo.
En total habrá 190 mesas receptoras, equivalentes a las casillas, mismas que estarán integradas por un presidente, un secretario y un escrutador.
Esta actividad se llevará a cabo el domingo1 de agosto y la papeleta consta de una sola pregunta: “¿Estás de acuerdo o no, en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
La mecánica de recepción fue similar a cuando llegaron las boletas para las votaciones a diputados, federal y local, en el reciente proceso electoral.
Antonio Reyes Trejo, presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 04, fue el encargado de recibir el material, el cual, actualmente, se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano.
Se conoció que durante esta semana las papeletas serán contabilizadas nuevamente por personal del INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: