La dirección de Limpia y Residuos Sólidos, iniciará inspecciones para ubicar a las personas que hacen mal uso de los contenedores y también a los que realizan una incorrecta disposición de los desechos, al dejarlos en la vía pública.
En las últimas semanas, personal de la dependencia ha encontrado basura que no debe ser depositada en los contenedores porque los satura, maltrata o genera malos olores y plagas.
Restos de barbacoa, vísceras de pollo, material eléctrico y de construcción, vidrio, lavaderos de concreto y hasta animales muertos, son algunos desechos hallados dentro de los receptáculos.
Este tipo de residuos, además de generar malos olores, representan un foco de infección para quienes habitan en las colonias donde están los contenedores, al igual que para los trabajadores de Limpia.
Por ello, la dependencia exhortó a los ciudadanos a que no lo hagan y si alguien es testigo de esta mala práctica, que lo reporte a la presidencia municipal.
Además, la disposición incorrecta de la basura no solo ocurre en contendores, ya que en los últimos días han encontrado bolsas con desechos en bulevares, en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) y afluentes.
En esos puntos, la gente también ha depositado llantas de tractocamiones y de maquinaria pesada, por lo que la dirección de Limpia iniciará una inspección para sancionar a los responsables.
En la ciudad existen entre 130 y 140 contenedores y se han presentado estos hechos, en las colonias Jardines del Sur, Napateco, Los Sabinos y La Escondida.
Vecinos de Jardines del Sur, aseguran que quienes saturan los contenedores son personas ajenas a la demarcación, que llegan a bordo de camionetas y vierten los residuos, por lo que cuando ellos quieren depositar la basura que generan en sus hogares, ya no lo pueden hacer.
La dirección de Limpia, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 775 114 1881 para que soliciten el servicio de recolección cuando tengan se trate de vidrio, muebles, llantas, material electrónico u otros residuos que no sean de tipo doméstico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: