Pachuca.- En Hidalgo se cuenta con 551 domicilios donde serán instaladas mil 362 mesas receptoras, para que los pobladores acudan el primero de agosto a emitir su opinión en la consulta ciudadana, para el juicio de los ex presidentes.
De acuerdo con la vocal de capacitación y educación cívica de la junta local del INE en el estado, María Magdalena González Escalona, el 23 de junio luego del proceso electoral para elegir diputados locales y federales, se realizó la designación de los funcionarios que estarán en esta mesa receptora y que forman parte de los funcionarios de casilla que participaron en el proceso electoral.
Indicó que ya se cuenta con la notificación de los 6 mil 810 funcionarios que participarán en este proceso, que calificó como inédito, por lo cual la ciudadanía no debe desaprovechar para acudir emitir su opinión tan importante como el castigo a la corrupción.
Es algo que no se había tenido en el país por eso además de inédita, es importante que se aproveche y que la gente salga a emitir su opinión en torno a este tema, que impulsa el gobierno federal, destacó la funcionaria.
Precisó que la opinión ciudadana será recibida en estas mesas, que contarán con alrededor de dos mil papeletas, lo cual se diferencia de las boletas electorales, ya que en estas solo se responde con un sí o no a la pregunta de juicio a los actores políticos del pasado.
Explicó que podrán participar todos los ciudadanos que se encuentren en la lista nominal, la cual consta de dos millones 252 mil 55 personas. Se tienen garantizadas las papeletas suficientes, para que puedan asistir a la consulta el primero de agosto de las 08:00 a las 18:00 horas, acotó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: