La presencia de las variantes Delta del virus del Covid-19 así como el rebrote que se ha registrado de la pandemia, hace imposible el regreso a clases presenciales, consideró el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Hidalgo, José Manuel López Flores.
Precisó que las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de qué los menores puedan regresar a las aulas en el ciclo escolar de agosto, ha causado inquietud entre los padres de familia, ya que el país no está preparado aún para ello.
Afirmó que comparten el entusiasmo de que los infantes tuvieran que tomar clases presenciales, sin embargo los padres de familia han manifestado su preocupación, de que algunos centros escolares decidan abrir sus puertas.
Sin embargo, aunque esta posibilidad está lejana afirmó que en conjunto con las Secretarías de Educación, Salud, padres de familia y la Universidad Pedagógica, han recorrido más de 7 mil planteles para conocer el estado que guarda la infraestructura.
Explicó que en términos generales, las escuelas se encuentran bien, sólo algunos planteles tiene problemas como agua potable, e impermeabilización sin embargo, consideró que las aulas no podrán abrir sus puertas para este ciclo escolar.
Incluso el gobernador Omar Fayad, ha manifestado que no existe esta posibilidad y que se debe de valorar.
López Flores aseveró “yo creo que es muy difícil los padres de familia no están de acuerdo en que regresen, hay miedo y es justo porque los menores no están vacunados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: