Luego de que integrantes del grupo de simpatizantes disidentes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que mantienen tomadas las instalaciones del partido, se autoproclamaron “dirigentes interinos” en la entidad, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) respondió que el organismo que encabeza Sandra Alicia Ordóñez Pérez, fue designado “con los procesos de elección democrática interna”, que establecen los estatutos.
Asimismo, mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lopezobradorista, es el único ente facultado para efectuar los procesos para elegir a las dirigencias en los estados.
El CEE condenó “todo intento de boicot, divisionismo o irrupción de manera violenta y desleal que contradiga la voluntad de la militancia” y afecte los procesos internos de Morena en la entidad, que en 2022 buscará ser el primer partido de oposición en gobernar Hidalgo.
La dirigencia que preside Ordóñez Pérez desde enero pasado, tras haber permanecido dos años acéfalo el órgano ejecutivo estatal, también desconoció el autonombramiento del grupo que encabeza Armando Monter Jacinto, creador del denominado Frente Nacional Obradorista.
A partir del 16 de marzo pasado, en medio del proceso interno para la designación de candidaturas a diputaciones locales y federales (algunas de ella para miembros de Grupo Universidad), el oriundo del Valle del Mezquital y sus seguidores han mantenido tomada la sede del instituto político, ubicada en Pachuca.
Desde entonces, esa agrupación de simpatizantes morenistas dijo desconocer tanto a miembros del consejo estatal como a la dirigencia.
El martes pasado, en conferencia de prensa, se autoproclamaron “dirigentes interinos” hasta que se convoque a nuevas elecciones; no obstante, su supuesto nombramiento no tiene ningún reconocimiento oficial por parte del CEN que encabeza Mario Delgado Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: