Confirma Fayad crecimiento de contagios Covid, en un 30 %

El gobernador Omar Fayad Meneses planteó al gobierno federal, implementar centros de vacunación permanentes contra el covid-19 en las cabeceras municipales de Hidalgo, así como brigadas que salgan de las jurisdicciones sanitarias para proteger a los grupos de edad más vulnerables.
El mandatario estatal dijo que durante la región de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se expuso la necesidad de fortalecer y dinamizar la estrategia de vacunación, debido al acelerado incremento de contagios de las diferentes variantes.
Indicó que en Hidalgo se registró un incremento del 300 por ciento de casos activos y, señaló, que lo preocupantes es que el 75 por ciento, corresponden a la “peligrosa” cepa Delta
“Es importante comprender que la llamada tercer ola parece ser más una ola completamente nueva, puesto que los casos del virus original, son de apenas un 25 por ciento”, señaló.
Por lo anterior, dijo que se puso a consideración del gobierno federal, implementar en las entidades federativas una estrategia de vacunación más dinámica y menos rígida. Asimismo, consideró importante brindar accesibilidad en la población que se rige por usos y costumbres.
“El dinamizar la estrategia de vacunación habrá de ampliar las coberturas, para que la vacuna llegue a grupos específicos de prestadores de servicios básicos con alto riesgo de transmisión”, sostuvo.
Además, Fayad Meneses pidió reflexionar sobre el riesgo del regreso a clases presenciales, debido a la presencia de la variante Delta, porque la comunidad escolar no está únicamente integrada por docentes, sino por alumnos, administrativos, personal de apoyo y padres de familia.
Debido al incremento de contagios del nuevo coronavirus en la población adulta joven, el lunes fue abierto un módulo de vacunación permanente en el Centro de Salud Jesús del Rosal, ubicado en avenida Madero, en Pachuca, para inmunizar a la población de la zona metropolitana de la capital hidalguense.
Un día después, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que plantearían la posibilidad de abrir más espacios como este en las cabeceras municipales, planteando la posibilidad que sean más de 25 en toda la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: