En el pueblo mágico de Huasca de Ocampo se realizó el primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina, así como la primera certificación de jueces zona centro, ambos eventos avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Federación Nacional de Pesca Deportiva, AC.
Teniendo como escenario el Bosque de las Truchas, participaron los estados de Nuevo León, Querétaro, México, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.
Los hidalguenses Adolfo Martínez Moreno y Alejandro Tapia Varela, se adjudicaron primero y segundo lugar sumando 4.985 kilogramos y 4.150 respectivamente.
Carlos Moctezuma Salinas del Estado de México, contabilizó 3.882 kilogramos para ser tercero y en cuarto lugar Emiliano Juárez Bustos con 3.003 kilos y quinto puesto para el chiapaneco, Carlos Zúñiga Avendaño con 2.652 kilos, quien además conquisto el golón de trucha y con ello impuso el récord nacional de la especie, el primero que en México se establece ante CONADE y la Federación Nacional de Pesca Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: