Alrededor de 800 percances de motocicletas se han registrado durante este año, algunos fatales y otros que han dejado muy lesionadas a las víctimas.
De acuerdo con información proporcionada por el director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares Barrios, en el 70 por ciento de los percances, los conductores son varones y las edades de los involucrados fluctúan entre los 16 y 55 años.
El uso de la motocicleta en Tulancingo, tuvo mayor demanda a partir del 4 de mayo del año pasado, cuando entró en vigor el Hoy no Circula Sanitario y este tipo de vehículo quedó exceptuado.
Así también algunas empresas, promovieron atractivas ofertas para la adquisición de estos vehículos, con facilidades de pago.
Debido al confinamiento, se implementaron aplicaciones en los celulares para el reparto de comida a domicilio en coordinación con diferentes restaurantes, cuando estos fueron inhabilitados para dar servicio normal y los alimentos solo eran para llevar.
Sin embargo, algunas de las personas que realizan esta actividad se han visto involucrados en accidentes debido a que circulan a exceso de velocidad.
De igual manera, repartidores de pizzas y de tortillas forman parte de estos imprevistos, ante la premura de hacer sus entregas donde son requeridos.
Aunque no es una constante, hay reportes de que en algunos delitos como robos y asaltos, utilizan la motocicleta, específicamente en la colonia Indeco.
También, se registró una ejecución, en la que utilizaron la motocicleta como medio de transporte. El hecho ocurrió el 14 de abril, en la colonia San Antonio Farías, donde los presuntos responsables tras balear a un hombre, huyeron a bordo de una motorizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: