Aún en tiempos de la pandemia, hay quienes se aventuran a viajar a los Estados Unidos en calidad de indocumentados en busca del llamado “sueño americano”, con los riesgos que implican las altas y bajas temperaturas y las lluvias, ya sea cruzando el Río Bravo o el desierto del Sásabe, Sonora.
Al respecto la oficina de Enlace Binacional, hizo un llamado a quienes tengan estas intenciones ya que pueden quedarse a mitad del camino o ser abandonados por los polleros. Algunos corren con suerte, pero aún llegando a los Estados Unidos, encuentran un panorama nada halagador, ya que los empleos están muy escasos, más para los ilegales.
También se dijo que la situación económica en el vecino país del norte, está en recesión debido al tema de la pandemia.
Por el momento, no se tiene el reporte de personas que se encuentren desaparecidas en el desierto o que algo les haya pasado durante sus trayectos al vecino país del norte.
Personal de esta instancia dijo también que en caso de que algunas personas hayan sido enganchados por polleros y no les devuelvan su dinero o los dejen a la deriva en el trayecto a los Estados Unidos, la instancia municipales no puede intervenir, ya que en estos temas son competencia de la Fiscalía General de la República, aunque si la persona fallece, la oficina de Enlace Binacional, realiza los trámites necesarios para el traslado del cuerpo a México.
Sobre el tema de oficinas que supuestamente tramitan visas y contratan personal para trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica o Canadá, se especificó que se debe tener mucho cuidado, ya que se han dado casos en los que a los interesados les piden dinero, pero en ocasiones timan a la gente.
Para el tema de las visas, únicamente las embajadas de estos países están facultadas para otorgarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: