Pachuca.- Debido al repunte de contagios, los casos activos de covid-19 se incrementaron siete veces en un mes, por lo que Hidalgo se aproxima a los mil, de acuerdo con datos del informe técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Al corte de ayer, en la entidad había 996 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus durante los últimos 14 días, mientras que el 20 de junio eran solo 135.
Es decir, que el virus SARS-CoV-2 se ha esparcido aceleradamente en el territorio hidalguense y en un mes se septuplicaron los casos activos.
A nivel nacional el aumento ha sido de casi el triple, pues el 20 de junio se reportaban 25 mil 826 y el mismo día de julio ya iban 75 mil 63.
Incluso la entidad casi alcanza los niveles más altos de la pandemia que se registraron a principios de año, y fue en 23 de enero cuando se registró el mayor número de casos activos con mil 610 casos.
La semana pasada, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que los casos activos de covid-19, se triplicaron durante las primeras dos semanas de julio y que el índice de contagios en jóvenes se duplicó.
El funcionario estatal indicó que al 30 de junio había aproximadamente 200 casos activos en toda la entidad, mientras que 14 de julio ya eran 778.
Asimismo, dio a conocer que el índice de contagios en jóvenes en edad productiva pasó del 2.2 por ciento al 4.7 por ciento.
Benítez Herrera indicó que a finales de enero y principios de febrero de este año –cuando se registró el pico más alto de contagios del nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia—, los pacientes que principalmente requerían de hospitalización eran de arriba de 50 años de edad, mientras que actualmente las personas de 30 a 60 son quienes están ocupando las camas de los nosocomios.
Por otra parte, ayer se confirmaron 92 casos positivos del nuevo coronavirus y tres defunciones, por lo que ya suman 41 mil 313 contagios y 6 mil 216 fallecimientos en lo que va de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: