Por el momento no se anuncia la suspensión del tianguis de Cuautepec, pese al incremento de los casos por Covid-19.
Algunos ciudadanos comentaron que de acuerdo con las indicaciones del presidente municipal, solo se permite que trabaje la mitad de los comerciantes agremiados, es decir aproximadamente 70 locales, que se van turnando de un domingo a otro para que todos tengan la oportunidad de trabajar.
Fernando Santos, uno de los integrantes de esta plaza tradicional, indicó que a su llegada los clientes son sanitizados, se les aplica gel anti-bacterial y se les toma la temperatura y solo se permite el ingreso de dos personas por familias.
“Se ha insistido a quienes acudan al tianguis eviten llevar niños y no se hagan acompañar por adultos mayores. Afortunadamente nos han dejado trabajar las autoridades y de nosotros depende, siempre estamos al pendiente de que el aforo al interior no genere aglomeraciones”.
El entrevistado agregó que es incomprensible como algunas personas a más de un año de la pandemia no acate las disposiciones y quiera ingresar al tianguis sin cubre-bocas y se niegue a la aplicación del gel y a que le tomen la temperatura.
“Ya se han generado algunos conflictos, pero la ley se tiene que respetar y es pareja para todos, por lo que en algunos casos han tenido que intervenir las autoridades”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: