Las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tulancingo, indican que en el primer semestre de 2021 hubo más puestas a disposición del Ministerio Público (MP), por el delito de posesión de estupefacientes, que los tres años anteriores.
Los primeros seis meses del presente año registran un incremento del 72 por ciento en las puestas a disposición ante el MP por posesión de estupefacientes, en comparación al mismo periodo del año 2020, al registrar 12 carpetas de investigación para 2021 y siete para el ejercicio anterior.
Comparando 2019 y 2018, el incremento es mucho mayor porque en los primeros semestres de ambos años solo existe registro de una puesta a disposición en el año 2018, mientras que en 2019, el saldo fue blanco.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC de Tulancingo, explicó que esta docena de detenciones y puestas a disposición ante las autoridades competentes durante el primer semestre 2021, corresponden a las personas que se les localiza la droga en cantidades que rebasan lo permitido por la ley.
Sin embargo, reconoce que el consumo de sustancias tóxicas, es algo que les mantiene ocupados, ya que a diario en las detenciones que se hacen por riña, alterar el orden público, violencia, entre otros, a los infractores se les localiza entre sus pertenencias cristal, incluso habló de entre seis y 10 casos al día.
Guerrero Gómez, agregó que varios de los consumidores de esas sustancias, son menores de edad, por lo que deberán trabajar más con las instancias pertinentes para reducir el consumo de estas drogas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: