Con el objetivo de salvaguardar la salud y la seguridad de las y los santiaguenses, la administración municipal reforzó las medidas de sanidad para prevenir la propagación del virus SARS CoV-2 y las variantes existentes dentro del municipio.
Al entrar a los edificios y dependencias de presidencia municipal, el acceso será únicamente de una persona por familia, preferentemente que no sean adultos mayores, niñas, niños y mujeres en estado de gestación; los espacios públicos, áreas de recreación infantil y lugares para realizar ejercicio permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, asimismo se suspenden fiestas patronales por parte de la administración.
Elementos de Seguridad Ciudadana realizará inspecciones al transporte público, para verificar que cumplan con un aforo de 50 por ciento de su capacidad, asimismo sugieren que los vehículos particulares transiten con únicamente dos personas.
En relación a los negocios de carácter no esencial, tendrán una reducción en su horario de atención y para los esenciales tendrán hasta una hora menos de horario de atención, al igual que la suspensión de venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas los viernes, sábados y domingos, mientras que los tianguis municipales estarán instalados hasta las 16:00 horas con las medidas sanitarias pertinentes.
Restaurantes y bares podrán operar con 40 por ciento de aforo en lugares cerrados y 60 por ciento en lugares abiertos, la venta de bebidas alcohólicas será solo por copeo y con venta de alimentos obligatoria. Los servicios de negocios de alimentos en vía pública serán solo para llevar de 6:00 horas hasta 00:00 horas.
De igual modo los eventos deportivos podrán realizarse con un 40 por ciento de capacidad de espectadores, asimismo el aforo para los manantiales de Ventoquipa será de la misma capacidad con cierre a las 17:00 horas, finalmente, recuerdan que en Santiago Tulantepec el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que se sancionará a quien incumpla desde una multa por una Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 89.62 pesos o hasta cinco horas de arresto.
Las autoridades locales invitan a toda la población a colaborar y atender todas las medidas de prevención, tanto dentro como fuera del hogar y en el trabajo para beneficio colectivo, además de estar pendientes de los comunicados oficiales para conocer las medidas sanitarias pertinentes dependiendo del avance de la situación epidemiológica en Santiago Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: