De expandirse la pandemia podría traer un conflicto social: Canaco

Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, hizo un llamado a no relajar las medidas contra la pandemia de Covid-19, ya que eso se traduciría en una pérdida de la competitividad.
Dijo que hay preocupación debido al repunte de la pandemia en los últimos días, por lo cual recordó que durante las primeras dos olas, no sólo hubo pérdida de vida sino también afectaciones económicas que no se pueden volver a repetir, ya que serían una catástrofe para el desarrollo del estado.
Señaló que de acuerdo a la información que se tiene, las condiciones en que se encuentra la pandemia de Covid, podrían expandirse y afectar nuevamente el cierre de comercios, así como todos los servicios lo que llevaría no sólo a su quiebra, sino a un conflicto social.
Ante ello, hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en mantener los protocolos sanitarios, ya que el cierre de negocios llevaría a una pérdida de competitividad respecto a otras entidades cercanas, lo que afectaría gravemente la economía.
Es necesario que se tenga una sinergia entre organismos empresariales, autoridades y población, para mantener el camino de desarrollo que se había logrado y con ello lograr la estabilidad del estado.
El líder empresarial manifestó que “son aspectos que no se pueden dejar de perder en estos momentos, además de que se debe trabajar en traer más inversiones y visitantes”.
De la atracción de turismo sobrevive una parte importante de la población, por lo cual es necesario no perder la oportunidad de ser un destino turístico seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: