Cipriano Ch., con un pie en la calle

Se conforma Neri Sosa con regiduría

CON UN PIE en la calle está el exdiputado federal Cipriano C. P., encarcelado por homicidio doloso tras la muerte de un joven automovilista calcinado, en octubre del 2018. El Primer Tribunal Colegiado de Hidalgo, revocó su vinculación a proceso judicial y amparó al ex edil de Ixmiquilpan porque aducen, la juez de control de Pachuca Karina Vértiz Marín, incurrió en muchas “incongruencias”, respecto al estado de ebriedad del inculpado. Por un lado, dice el colegiado, la juez Vértiz acepta “que no se acreditó el estado de ebriedad por un perito, pero, por otro lado, afirma que el día de los hechos, el presunto responsable, se encontraba bajo los influjos del alcohol”. Total que los magistrados reconocen “imprecisiones” e inconsistencias del fallo de la juzgadora, que deberá afrontar las consecuencias de su decisión cantinflesca.

CON BENEPLACITO vecinos de La Morena tercera sección, Rinconada La Morena, Polanco y El Refugio, presenciaron el arranque de la rehabilitación de un tramo de la calle Octavio Paz entre Carlos Monsiváis y Juan Ruiz de Alarcón, totalmente deteriorada desde hace varios años, sin que ningún anterior gobierno local, volteara a ver a este sector de la población. Las obras concluirán en tres semanas y se pavimentará con concreto hidráulico más de 560 metro cuadrados, con una inversión superior a los 761 mil pesos. Las autoridades municipales se comprometieron a realizar guarniciones y también efectuar jornadas de limpieza y poda de los árboles en esta zona.

CONFORMISTA. Tras perder las elecciones en las urnas y en tribunales, ahora el flamante ex candidato de la alianza Va Por Hidalgo, el priísta Salvador Neri Sosa, ya anunció que se conforma con la regiduría que por ley le corresponde. Aduce que vigilará la actuación del nuevo gobierno que entra en funciones este miércoles. Será acaso que no le queda otra opción de un trabajo remunerado, que prefirió agarrarse de la ubre presupuestal, antes que quedarse sin ingresos por los próximos casi tres años y medio. Entonces para que tanto brinco si el piso esta parejo.

VERDAD O MENTIRA? El incremento en casos de contagios de la pandemia covid-19, ha despertado una ola de comentarios entre la población, que critican el por qué ya no existen arcos sanitizantes en la ciudad y el que bares y salones de fiesta funcionen sin control de aforo.

FUERON más de 10 motocicletas enviadas al corralón, la tarde del viernes cuando se instaló un operativo por elementos de Tránsito y Vialidad en la calle de Morelos en la colonia Felipe Ángeles. Pero como siempre en estos operativos surgen las actitudes prepotentes de la autoridad. Valdría la pena que en dichos operativos, asísta un integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como el regidor de la Comisión respectiva.

SI ESTA AL ALZA el contagio de gente por la pandemia, entonces quien es responsable de autorizar la instalación de ambulantes cerca del Centro Cultural Ricardo Garibay y Jardín La Floresta. Así opinan familias que aseguran que de nada sirve que mucha gente continúe con las medidas de higiene, salud y de prevención, si existen estas irregularidades de las autoridades.

MÁS VALE TARDE que nuca. Empleados del monasterio presidencial y vecinos de Cuautepec, piden una felicitación para su alcalde Manuel Fermín Riveras Peralta, quien el viernes 16 de julio, festejo un año más de vida.

SIN DECIR PANDEMIA va, en un operativo sorpresa y organizado por las distintas autoridades policiacas de los tres niveles en coordinación con Reglamentos, Inspección y Vigilancia, la tarde y noche del viernes 16 de julio, recorrieron calles y avenidas de Tulancingo para clausurar cuanto negocio encontraron abierto y con el rebase del aforo permitido. Fueron 7 negocios clausurados y 13 infraccionados.

POCO A POCO la mujer se va apoderando de puestos políticos que no hace años, estaban designados solo para el género masculino, ahí les va, ahora hay 7 (SIETE) Estados que van a ser gobernados por mujeres, de los siete seis son para mujeres cobijadas por MORENA y una por el PAN, ni modo el PRI se sigue quedando como “El chinito) y se seguirá quedando así.

ESTE MIÉRCOLES será un día esperado por los acaxochitlenses, que estarán al pendiente del juramento virtual que el alcalde electo Erick Carbajal Romo. Será en un evento atípico, por será virtual a las 13 horas del miércoles 21 de julio. Con ello se pone fin a las inconformidades, berrinches y coraje que el ex candidato tricolor interpuso, ante tribunales.

FUE fácil, para autoridades del monasterio presidencial, ordenar cercar el área de juegos infantiles en el Jardín La Floresta, lugar que en los últimos 15 días se convirtió en centro de reunión familiar, con la consecuencia de posibles contagios a las y los chiquillos así como a los mayores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: