Pachuca.- Debido al incremento de contagios de covid-19 en la población adulta joven, ayer fue abierto un módulo de vacunación permanente en el Centro de Salud Jesús del Rosal, ubicado en avenida Madero, en Pachuca, para inmunizar a la población de la zona metropolitana de la capital hidalguense.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), esta semana se inmunizará a las personas rezagadas de 40 años de edad y más, mientras que la siguiente será el turno de rezagados de 30 a 39.
Como parte de las pruebas de esta iniciativa, se cuenta con 2 mil dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales serán aplicadas 150 diarias, en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 18:00.
Asimismo, en un principio la convocatoria de vacunación va dirigida a población de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán. También se plantea que no se negará el biológico a personas que soliciten la vacuna en esta sede, siempre y cuando cuenten con su registro previo.
También se dio a conocer que esta unidad médica, cuenta con la capacidad de trasladar a personas que ameriten atención médica por reacción adversa a la vacuna, a los hospitales General de Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Columba Rivera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El módulo será operado por personal de la SSH, el IMSS y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedea).
Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal recordó que a partir de este martes inician las jornadas para la vacunación en primeras dosis para las personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca, Xochicoatlán, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Huautla, Pacula, Tenango de Doria y Atlapexco.
Mientras que la siguiente semana se espera la llegada de más dosis de AstraZeneca, para complementar el esquema de vacunación en personas de 50 a 59 años; de Sinovac, para los de 30 a 39; y Pfzier, para el personal de salud público y privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: