Luego de más de tres meses de que la tendencia era a la baja, con cifras estables, nuevamente Tulancingo está ubicado en máximo riesgo epidemiológico ante el incremento de contagios, con la posibilidad de que regresar a semáforo rojo.

Al respecto, la dirección de Protección Civil realizó la sanitización de diferentes sectores de Tulancingo que comprenden, el jardín la Floresta y otras partes del centro, así como el Magisterio, aunque se tienen contempladas otras colonias como, Guadalupe, Caltengo, La Minera y La Morena, entre otros.

El personal debidamente equipado rocía con aspersores motorizados las sales cuaternarias. En los recorridos que se realicen, también se exhortará a los ciudadanos a autoprotegerse y que utilicen correctamente el cubrebocas, uso constante de gel antibacterial y sobre todo no realizar desplazamientos innecesarios para evitar que incremente la propagación del coronavirus en el municipio.
En más acciones de la Dirección de Protección Civil, estarán atentos a los posibles traslados de pacientes por Covid-19, aunque cabe aclarar que en los últimos días, no se ha efectuado desplazamiento de unidades ni recurso humano.
Otras labores que desarrollará la Dirección de Bomberos en el marco de semáforo rojo son: el acordonamiento de juegos infantiles en Jardín La Floresta ya que se ha observado aforo elevado de familias en este espacio lo cual es un factor de riesgo ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: