La incidencia delictiva en Tulancingo, durante el primer semestre de 2021, registró un descenso en comparación a los dos años anteriores, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
Rafael Guerrero Gómez, titular de la dependencia municipal, informó que los resultados obtenidos no son malos, pero tampoco es lo que ellos desean, pues esperan reducir aún más los índices.
“Haciendo una comparativa con los años anteriores, nosotros estamos cerrando el semestre con menos robos a comercios, menos robos de vehículos y motocicletas, también con menos robos a casa habitación. Estamos cerrando con buenas expectativas de disminuir cada vez más la incidencia delictiva”, comentó.
Puntualizó que en el primer semestre de 2021, tuvieron reporte de 72 robos a casa habitación, mientras que en el mismo periodo, pero de los años 2020 y 2019, tienen registros de 85 y 92 respectivamente.
El robo a comercio sumó 33 reportes, en el lapso de enero a junio 2021, mientras que en el mismo periodo, pero de 2020 y 2019, se reportaron 69 y 35 robos a negocios, respectivamente.
En el rubro de robo a vehículos, las estadísticas de la SCC indican que en el primer semestre del presente año atendieron 31 reportes, y en el mismo periodo, pero de 2020 y 2019, atendieron 72 y 64 reportes, respectivamente.
El robo a motocicletas tuvo un registro de enero a junio 2021 de 42 hurtos, en tanto que en el mismo lapso tuvo pero del 2020 se reportaron 53 robos y en el 2019, de enero a junio se reportaron 65 robos.
Guerrero Gómez, detalló que las colonias con mayor incidencia de delitos en la colonia Francisco I Madero, seguida de la colonia Napateco, aunque en esta última la incidencia delictiva ha ido a la baja derivada de las distintas acciones que se han realizado en coordinación con los vecinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: