El gobierno municipal y la dirección de Sanidad, se sumarán a la campaña contra el Covid-19, denominada “Protégete con las 5Hs y Salva tu Vida”, la cual forma parte del “Operativo Escudo”.
Evita contagiarte aplicando las 5Hs, es la estrategia de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), con la cual se fortalecerá el llamado a la población a protegerse y salvar vidas.
En lo local, se aplicará una intensa difusión a esta oportuna acción, que forma parte del Operativo Escudo y consiste en cinco puntos: Higiene de manos; Haz uso correcto de la mascarilla; Hogar tu sitio seguro; Hazte pa´ allá, respeta la sana distancia y Hábitos saludables contra la Covid-19.
La dirección de Sanidad, indicó que ante el panorama de repunte acelerado de contagios por Covid-19, es importante llamar nuevamente a la solidaridad porque combatir la pandemia, es tarea de todos.
Se insistió que si bien, en semanas pasadas se transitó en un escenario de meseta, este panorama tiene otro curso, al presentar un incremento drástico de casos, en las últimas horas.
Además de difundir la citada estrategia, reforzarán los operativos denominados “Cazadores de Tormentas”, los cuales realizan de manera conjunta con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), la Jurisdicción Sanitaria, Seguridad Pública, Protección Civil, Reglamentos y otras instancias que tienen injerencia en el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: