Servidor desoye peticiones ciudadanas

Dos funcionarios contagiados de Covid

QUE TAN fuerte está el rebrote del Covid en Tulancingo, que nuevamente dos funcionarios municipales dieron positivo a la prueba del coronavirus. El secretario municipal Antonio Lira, que ya había padecido el. virus y que tenía el esquema de doble vacunación, resultó contagiado. Por cierto, estuvo presente en la reunión, donde se dio a conocer el proyecto para la sustitución de más de 16 mil luminarias, evento que congregó a mas de 50 personas. Otro servidor que también resultó contagia es el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Arturo Hernández. Apenas contaba con la primera dosis de vacunación.

EL SERVIDOR público que no atienda las solicitudes ciudadanas, debe dejar su cargo para que en su lugar haya alguien responsable, que le interese servir a la población. Esto porque el secretario de Servicios Municipales de Tulancingo, Rogelio Martínez Rojo, hace caso omiso a las peticiones de colonos, que son del área de su competencia. Habrá que recordarle que la palabra “funcionario” viene del verbo intransitivo “funcionar”, y si un funcionario no funciona, por respeto al ciudadano que paga sus impuestos locales, debe renunciar.

COMO EL CHINITO “no mas milando”, se están quedando el director de Salud Municipal doctor Pío Tomas Marroquín y la presidenta de la Comisión de Salud del cabildo, doctora Elsa Mejía Gómez, pues solamente les queda cruzar los brazos, ante el incremento de niños y sus familias, congregados en el área de juegos infantiles del Jardín La Floresta, sin respetar la sana distancia, sin usar cubrebocas y sin ninguna acción preventiva para evitar los contagios por el covid-19.

AMOR Y PAZ se deja escuchar entre integrantes de las distintas bancadas de los asambleístas, que prefieren los abrazos, a tener enfrentamiento en las sesiones ordinarias y extraordinarias, claro siempre y cuando los acuerdos sean para beneficio de la gente.

LA RESPONSABILIDAD es primero. El Parque Recreativo “El Caracol”, no abrirá sus puertas sábados y domingo, para evitar los contagios por el COVID-19. Aunque de lunes a viernes, se permitirá el aforo, con sana distancia de las 11 a las 16 horas.

SE ACERCA la consulta para saber si las y los mexicanos quieren esclarecer las decisiones política tomadas en años pasados por actores políticos (expresidentes). Pero la gente se pregunta si hay riesgo sanitario por acudir a la dichosa consulta popular, programada para el primero de agosto.

QUIEN PAGARÁ las obras de reconstrucción en la calle de Luis Ponce, por una obra mal planificada. Quienes son los responsables y tendrán alguna sanción, se preguntan los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: