Por lo menos ocho accidentes de motocicleta se registraron durante esta semana que concluye en diferentes sectores de Tulancingo, con saldo de una persona fallecida y cuatro menores lesionados.
El lunes, por la noche, un repartidor de comida rápida que realizaba un servicio a bordo de su motorizada fue embestido por una camioneta, que a la vez había chocado con otra unidad, falleciendo en el lugar, en tanto su menor hijo que lo acompañaba, resultó gravemente lesionado. Este accidente se registró sobre la Calzada Hidalgo en el tramo comprendido entre la I Griega y el panteón San Miguel.
El martes por la noche, una adolescente de 15 años resultó con múltiples golpes al derrapar la motocicleta en la que se desplazaba como acompañante, a la altura de la Preparatoria número 2.
Y los más recientes ocurrieron el miércoles por la tarde y noche. En la calle Flores Magón de la colonia Francisco I. Madero, dos adolescentes, uno de 15 y otro de 14 años, chocaron contra un poste. Este último -informaron paramédicos de Cruz Roja-, tuvo que se intubado ya que presentaba muy grave; ambos presentaron lesiones en cráneo, ya que no portaban su casco de seguridad.
Otro accidente similar se registró sobre calle San Luis de la colonia la Industrial donde un menor de 13 años que iba como acompañante en un frágil vehículo mismo que chocó contra un automóvil. El adolescente quien tampoco llevada su casco de seguridad, resultó con golpes en la cabeza.
En todos los casos, los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Tulancingo, mientras que el regidor Ricardo Islas, dijo que aun cuando el uso obligatorio del casco para los motociclistas y acompañantes está contemplado en el Reglamento de Movilidad y Transporte, es necesario que se hagan campañas permanentes, así como el uso del cinturón de seguridad en los automóviles y no solo con operativos sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: