Reconocen ciudadanos mayor poder de transmisión de la variante Delta del Covid-19

La variante Delta del Covid-19, descubierta en la India y que según autoridades del sector salud tiene mayor capacidad de transmisión, se expande a gran velocidad por el mundo, con casos confirmados en más de 104 países.
En Hidalgo, se informó que hay casos positivos a esta variante, por lo que Periódico Ruta salió a realizar un sondeo entre la población para saber si la gente tiene conocimiento de la cepa Delta.
“Es una situación incierta, hay mucha información de que los que ya se vacunaron contra el Covid-19 se están contagiando, además de que se transmite con mayor frecuencia y la vacuna no está ayudando”, comentó Karina Ramírez.
“En las noticias he escuchado de esta variante que está generando la tercera ola de contagios y está afectando a la juventud y niños”, opinó Eleazar Villegas.
Otras personas consultadas reconocen que si han escuchado de la cepa Delta del Covid-19 y aunque no tienen detalles de ésta, tienen claro que esta tercera ola es más contagiosa.
Respecto a las medidas sanitarias para evitar contagios, nueve de 10 ciudadanos reconocen que se han relajado, pues hay personas que no usan de manera correcta el cubrebocas, prevalece la saturación en el transporte público, hay mucha gente en la calle y sobre todo, opinaron que las fiestas en salones particulares y en antros, generan aglomeraciones.
Ante el incremento de casos y la presencia de la variante Delta, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, llamó a la población en general a que cumpla el protocolo sanitario y extremen los cuidados en los jóvenes y niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: