“No queremos volver a cerrar negocios, por eso debemos cuidarnos”, dijo el presidente municipal

Ante el incremento de contagios de Covid-19, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, dijo que hacen lo posible para que el comercio no vuelva a suspender actividades porque las familias están lastimadas económicamente y tienen muchas necesidades.
“Debemos ser responsables finalmente la pandemia nos enseñó muchas cosas que hay que ponerlas en práctica, así que debemos ser lo suficientemente inteligentes y responsables para evitar que nos contagiemos”.
El edil, dijo también que el hecho de haber aumentado el horario de cierre de los comercios, (de 18 a 20:00 horas), es una ganancia para la economía familiar.
Al preguntarle del transporte público de pasajeros, específicamente que algunos conductores, al igual que los pasajeros no usan cubrebocas, las unidades van a su máxima capacidad, no utilizan el gel y los taxistas ya no usan el plástico protector, dijo: “Ya nos habíamos confiado, hoy necesitamos regresar a las medidas y necesitamos hacerlo ya, estaremos platicando con los transportistas en estos días, haciéndoles conciencia de lo que puede pasar si no nos cuidamos; apelo a que pongan sus medidas preventivas como lo venían haciendo.”
El alcalde, explicó que aun cuando están en etapa de convencimiento y concientización, en determinado momento puede haber sanciones para quienes no cumplan con los protocolos sanitarios ni las especificaciones que por ley se deben acatar.
Dijo también que uno de los puntos más importantes a tratar es la aglomeración de gente, principalmente en los bares, pero, en general, en todas partes se deben guardar las precauciones, ya que solo así se podrá afrontar esta enfermedad que cuesta mucho dinero y literalmente deja en la pobreza a la familia, ya que los medicamentos son muy caros.
MÁS DE 100 CASOS EN LO QUE VA DE JULIO
En los últimos días de junio, de acuerdo con el reporte diario de casos en los 84 municipios de Hidalgo, se contabilizaban 2 mil 781 contagios mientras que ayer (jueves), de acuerdo con el reporte de la tabla epidemiológica, ya eran 2 mil 885 los casos positivos, es decir en dos semanas hubo un incremento de 104 personas que adquirieron el coronavirus.
En tan solo dos días (del 13 al 15), se han sumado 41 nuevos casos, cifras que rebasan por mucho las que se registraban hace un mes.
Pese a esta situación tiene desde el 17 de junio que no se han registrado decesos por Covid-19, en Tulancingo.
HOSPITALIZACIONES (CAMAS EN GENERAL)
El Hospital General de Tulancingo (HGT), tiene una ocupación de solo un ocho por ciento de camas para pacientes que no requieren de ventilador. Mientras que en el IMSS, no hay pacientes en esta área.
Por fortuna en cuanto a las camas con ventilador en ambos nosocomios, están desocupadas.
Aunque de acuerdo con los protocolos y especificaciones de las autoridades de salud, los pacientes que ingresen a estos hospitales por Covid-19, serán canalizados a Pachuca. Sin embargo habrá que esperar la tendencia de los contagios, para que estos nosocomios vuelvan a funcionar como anteriormente habían sido reconvertidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: