El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó hasta la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), su pretensión de revertir los resultados de los comicios extraordinarios por el ayuntamiento de Acaxochitlán, donde el pasado 6 de junio resultó electo alcalde Erik Carbajal Romo.
A través de Edmundo Pérez Aila, el tricolor ingresó ante la Sala Superior del órgano jurisdiccional, un recurso de reconsideración contra la sentencia dictada por la Sala Regional Toluca, en el juicio de revisión constitucional electoral ST-JRC-43/2021, que entre otras cuestiones, confirmó el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el juicio de inconformidad TEEH-JIN-02-PRI-002/2021, que a su vez validó los resultados a favor del político morenista y otrora aspirante independiente.
El medio de Impugnación REC-968/2021, será instruido por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, de acuerdo con los asuntos en instrucción del TEPJF.
El pasado 26 de junio, los integrantes del TEEH declararon infundados los señalamientos de PRI, instituto que pretendía anular la elección municipal argumentando violación al estado laico. El fallo fue ratificado el fin de semana anterior por los magistrados de la Sala Toluca.
Según los resultados del cómputo final del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el pasado 6 de junio Carbajal Romo obtuvo 7 mil 907 votos, con los que superó al priista Salvador Neri Sosa, que logró 7 mil 69, con quien había empatado en los comicios ordinarios de octubre de 2020 sin el respaldo de algún partido político.
De ratificar la Sala Superior el triunfo del representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este encabezará el ayuntamiento de Acaxochitlán, a partir del próximo miércoles 21 de julio, para un periodo de más de tres años que concluirá el 4 de septiembre de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: