El semáforo ubicado en la calle Narciso Mendoza y la entrada a la colonia La Morena, en el crucero de la carretera federal Tulancingo-Ciudad de México-Pachuca, presentó fallas ayer (jueves), entre las 14:00 y 16:00 horas.
El desperfecto, generó caos vial porque este punto se encuentra en las inmediaciones de la Central de Abasto PIFSAL, es entrada y salida de la ciudad, además, por ser jueves de tianguis, hay mayor concentración de vehículos.
Personal de la dirección de Movilidad y Transporte, explicó que el sistema operativo de los semáforos en los diferentes sectores de la zona metropolitana, es muy antiguo.
La reparación y mantenimiento corresponde a esta corporación, pese a que se encuentran en tramos federales.
Agregaron que estas vías no pertenecen al municipio; sin embargo, cuando los semáforos se descomponen, entonces sí tienen que acudir a realizar las reparaciones correspondientes.
Además, comentaron que las cajas donde se encuentran los controles están a ras de piso, donde se acumula mucha basura, lo que también genera este tipo de fallas.
No es la primera ocasión que ocurre este tipo de imprevistos, mismos que también se han presentado en el crucero de Acatlán, entradas a San Francisco Plaza, Magisterio, Residencial San Francisco y a las Habitacionales, al igual que en el de este sector, justo donde convergen el Circuito Chapultepec y la carretera federal México-Tuxpan.
Las fallas, indicaron los entrevistados, se deben realizar en el menor tiempo posible, para evitar congestionamientos viales, pero sobre todo accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: