El ayuntamiento de Pachuca aprobó enviar a comisiones la propuesta para que el alcalde Sergio Baños Rubio, realice las gestiones correspondientes para la obtención de recurso extraordinario o redireccionamiento del presupuesto municipal para bacheo.
Durante la sesión del Cabildo de ayer, las regidoras independientes Netzery López Soria y Guadalupe Orona Urias, presentaron dicha iniciativa. Asimismo, pidieron que se dispensara su turno a comisiones y sea analizara y resolviera en la reunión.
No obstante, asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron que fuera enviado a los órganos colegiados, lo cual fue aprobado por mayoría.
Orona Urias consideró que se trata de un tema de urgencia y dijo que enviarlo a comisiones, sería desestimar lo delicado del tema, debido a que si un vehículo cae en un bache puede ser parecido a un accidente vehicular y ocasionar problemas económicos para los ciudadanos.
Mientras que Christian Saúl Caballero Barreiro, regidor del PRI, indicó que el asunto es de delicadeza debido a que involucra la contratación de una deuda o el redireccionamiento de recursos, por lo que planteó turnarlo a la comisión de Asentamientos Urbanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para su análisis y aprobación.
La sindico priista, Erika Trujillo, coincidió en que se trata de un tema delicado, debido a la búsqueda de recursos y dijo que se deben analizar los esquemas financieros a los que se van a recurrir. Asimismo, señaló que en Pachuca hay más de 20 mil baches, por lo que planteó enviar la iniciativa a la comisión de Hacienda Municipal.
La semana pasada, Baños Rubio informó que estaba analizando pedir un crédito a una institución bancaria para realizar los trabajos de bacheo en el municipio, debido a que, dijo, el ayuntamiento no cuenta con los recursos para realizar las labores.
Indicó que todavía falta que hagan un análisis del tope económico que tiene el municipio para saber cuál es el monto al cual puede acceder, pero dijo que en caso de pedir el dinero todo será destinado para arreglar las calles de la capital hidalguense.
El edil priista dijo que en cado de decidir acceder a adquirir la deuda pública tocará las puertas del Congreso local para que lo aprueben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: