La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que desestimó el juicio ciudadano interpuesto por Jorge Hernández Hernández y otros contra la consulta que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo el 30 de mayo en la comunidad de Ahuatitla, San Felipe Orizatlán.

De acuerdo con la resolución del JDC-577/2021, los promoventes ingresaron a destiempo su demanda ante el órgano jurisdiccional local, por lo que los magistrados regionales ratificaron el fallo del expediente TEEH-JDC-108/2021, dictado el 17 de junio pasado.

El quejoso principal, quien es uno de las dos autoridades auxiliares, pretendía impugnar los resultados de la consulta, a través de la cual se sometió a Asamblea General comunitaria de la localidad ubicada en San Felipe Orizatlán si decidían contar con una o dos delegaciones.

De acuerdo con el ejercicio democrático, participaron mil 272 ciudadanos de Ahuatitla, de los cuales mil 245 votaron a favor de que en la comunidad hubiera un solo delegado y 14 a favor de que existieran dos, además de contabilizarse 13 votos nulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: