El ayuntamiento de Huejutla de Reyes, a través de la síndica panista Martha Margeri Rivera Núñez, promovió un amparo directo contra un laudo emitido en 2020 por el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo.
De acuerdo con los autos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se trata del expediente laboral 514/2016, relativo al pago de pensiones en el municipio huasteco, en el que Verónica Hernández Hernández es la tercera interesada.
“Se admite la demanda de amparo directo promovida por la Síndica de Primera Minoría del Ayuntamiento Municipal Constitucional de Huejutla de Reyes, Hidalgo, en contra del acto reclamado consistente en el laudo de 23 de marzo de dos mil veinte, dictado por el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo en el expediente laboral 514/2016”, señala.
La solicitud de amparo directo fue ingresada por la esposa del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, el panista Asael Hernández Cerón, el pasado 14 de junio de 2021, y se encuentra radicada en el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito bajo el número de expediente 403/2021.
La síndica de primera minoría es la representante legal del ayuntamiento de Huejutla de Reyes, que encabeza el presidente municipal emanado de Encuentro Social Hidalgo (PESH) Daniel Andrade Zurutuza.
Según los autos del caso, el presidente del Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo, José Alejandro Azuara Sánchez, ya rindió su informe.
El Poder Judicial de la Federación (PJF) turnó el asunto relativo al laudo de 2020, emitido cuando el ayuntamiento era presidido por Raúl Badillo Ramírez, también de extracción pesista, para que la ponencia sea elaborada por el magistrado Eduardo Iván Ortiz Gorbea, de acuerdo con el CFJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: