Tras su reciente conclusión, el presidente Jorge Márquez Alvarado encabezó este 13 de julio la inauguración de un nuevo mecanismo de operación  en  la compuerta intermedia del dren Buenos Aires.

Dichos trabajos beneficiarán a casi 26 mil personas, tomando como referencia  que la compuerta es un elemento importante para el adecuado control de irrigación del área rural, principalmente, en superficies de Santa María (Fracción San Isidro), así como Ejido y Rancho Huapalcalco.

Se  precisó que la inversión aplicada en este mantenimiento supera los 99 mil pesos y  las labores consistieron en: Fabricación, suministro y colocación de mecanismo elevador para compuerta deslizante, incluyendo también  pintura, material y mano de obra. Todo lo anterior para un correcto encauzamiento  de agua pluvial y así prevenir escurrimientos e inundaciones

Beneficiarios directos de la obra agradecieron  al mandatario Jorge Márquez Alvarado  y al titular de la CAAMT Luis  Enrique Hidalgo Hernández, por la apertura para escuchar y generar soluciones a problemáticas que les han aquejado por varios años.

Se dijo que  el dren Buenos  Aires no tuvo mantenimiento por muchos años   y eso  propiciaba la  inundación de la zona.

Desde campaña, el  presidente Jorge Márquez Alvarado recopiló temas de urgente atención en función de los rezagos que tiene y registra el municipio; expresando que es su prioridad poner puntual atención a temas urgentes, como esta compuerta.

Los tulancinguenses han reconocido que  el mantenimiento preventivo  de drenes fue una acción atinada de este gobierno y que  es de gran ayuda para salvaguardar el patrimonio e integridad.

Una de las preocupaciones de la ciudadanía era observar los cuerpos de almacenamiento sin atención, pero el presidente Jorge Márquez Alvarado no escatimo en recursos para evitar que el municipio se sumará a otros puntos del país, con hechos lamentables, incluso con pérdida de vidas humanas

En el evento de este martes,  se subrayó que el presidente Jorge Márquez Alvarado ha marcado  como premisas  en los ejes de su gobierno a la seguridad y protección civil, como parte fundamental  para que Tulancingo avance.

Este 13 de julio fue un día importante para pobladores del “Dren Buenos Aires”, pues se percibe que la administración 2020-2024 apoya la actividad agrícola con sistemas funcionales para la irrigación a cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: