Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en la entidad Eduardo Iturbe Méndez, hizo un llamado a replantear las medidas sanitarias, para evitar un nuevo brote de Covid-19 ya que el colapso al sector productivo podría ser más grave que el de la primera ola.
Ante lo que ya se considera una tercera ola de la pandemia y pese a que el estado se encuentra en semáforo verde, dijo que es necesario que tanto la población como las autoridades, no relajen las medidas sanitarias.
Precisó que el sector turístico, las empresas y los comercios fueron los más afectados durante los primeros cierres por el brote de la pandemia, pero de darse un rebrote, el colapso sería peor para todo el sector y las repercusiones serias generales.
Ante ello, consideró necesario que tanto la ciudadanía como la Secretaría de Salud, mantengan las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, la utilización de gel sanitizante y las sana distancia, ya que estas deben de prevalecer en todo momento.
Lamentó que la ciudadanía ha comenzado a relajar las medidas de bioseguridad y ello representa un grave peligro, sobre todo con las variantes que se han detectado y la circulación de la cepa Delta, que es una de las más contagiosas según las autoridades sanitarias.
Recordó que se sigue en pandemia “debemos hacer uso de todos los recursos y barreras sanitarias, para que no entremos nuevamente en estado de emergencia”, de lo contrario se regresará al cierre de comercios y sitios de reunión lo que sería catastrófico para el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: