Reconstruyen obras por deficiencias y fallas de otras administraciones

En noviembre de 2020, a unos días de que las autoridades en turno entregaran la pavimentación de la calle Luis Ponce, en el tramo comprendido entre Morelos y Victoria, la obra presentaba algunas deficiencias, específicamente que las banquetas estaban muy elevadas en comparación con el asfalto.
También, los vecinos advirtieron que solo existían dos coladeras, una antes de llegar a Corregidora y la otra, casi esquina con Victoria, por lo que de acuerdo con experiencias pasadas, en caso de una fuerte lluvia, es muy probable que este sector se inunde.
De igual manera, todos los vecinos del tramo que abarca esta obra, tuvieron que cambiar sus tomas de agua, para lo cual tuvieron que desembolsar la cantidad de mil 500 pesos, cada uno; incluso, en algunos casos este tipo de trabajos quedaron descubiertos.
En Luis Ponce, casi esquina con Rayón, del lado opuesto a una panadería, el pavimento y la banqueta prácticamente quedaron al ras, por lo que algún vehículo puede subir a la zona peatonal y generar un accidente.
Ayer (lunes), el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, dio el banderazo de inicio de la reconstrucción de 594.75 metros lineales de guarniciones y 757.35 metros cuadrados de banquetas y con ello, estas fallas quedarían subsanadas.
Márquez Alvarado, recomendó al constructor que no haya “moches” porque entonces no se aplican los recursos en forma eficiente y la obra ya no es de calidad.
Sobre este tema, Alfonso Hernández, presidente del comité de esta obra, dijo que además de que se retrasó, tuvo las ya citadas deficiencias.
“Desde que el actual presidente andaba en campaña hablé con él y le planteé el problema de cómo habían quedado las banquetas y afortunadamente contamos con una calle pavimentada y contaremos con banquetas muy funcionales”, concluyó el entrevistado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: